Fecha

A través de un encuentro moderado por los periodistas de Laguna al Día Jorge Lera y Joaquín Vicente y organizado por el Ateneo Sociocultural, los protagonistas de la primera legislatura, elegidos en 1979, rememorarán la primera experiencia democrática tras el franquismo en el municipio

Laguna de Duero conmemorará este jueves los 40 años de municipalismo desde la formación de la primera corporación en 1979. Lo hará a través de un acto organizado por el Ateneo Sociocultural, que estará moderado por los periodistas y directores de Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente, y que dará comienzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El encuentro servirá, por un lado de homenaje a los representantes de esta primera corporación, y por otro, como coloquio para dar a conocer cómo fue la formación de la primera comitiva representativa tras cuatro décadas de franquismo.

El desarrollo de las primeras elecciones municipales el 3 de abril de 1979, los retos que tuvo que enfrentar esta primera corporación y cómo ha evolucionado la política municipal durante estas décadas serán algunos de los aspectos a tratar en el coloquio. En este están invitados a participar tanto el primer alcalde de Laguna de Duero -en su momento el más joven de España- Francisco Delgado Marqués, como los primeros concejales electos Teodoro Herrero Herrera, Jesús Gutiérrez, Pedro Alonso -quien entró al equipo de gobierno en esa primera legislatura- Mariano Delgado Marqués y Lázaro Vallelado.

En el encuentro, además de Laguna al Día, colabora el Ayuntamiento de Laguna de Duero, así como Obrador Castellano y A Pie de Cepa.