Fecha

Asciende a 52 el número de multados en Laguna, donde se ha intensificado la vigilancia de vehículos en las calles, accesos y salidas con la llegada del fin de semana y la ampliación de restricciones

Después de que el viernes fuera oficialmente el primer día sin denuncias por incumplir el Estado de Alarma, la Policía Local de Laguna de Duero ha sancionado este sábado a 18 personas por dicho delito. Pese a la intensa campaña informativa para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas sin la justificación oportuna, con la llegada del fin de semana no han sido pocos los que han quebrantado las restricciones, siendo en total ya 52 el número de laguneros multados.

Desde la Policía Local señalan que continúan sancionando los casos más flagrantes, si bien han intensificado la vigilancia de vehículos en las calles, los accesos y las salidas del municipio. Unas labores que continuarán en adelante no solo durante el fin de semana, ya que este lunes entran en vigor las nuevas restricciones decretadas por el gobierno. Según estas, los trabajadores de todos los sectores no esenciales deberán quedarse en casa, con lo cual se recuerda que, a pie o en coche, solo se podrá salir a la calle en los supuestos permitidos.

Con sus 14 agentes operativos y a pleno rendimiento para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma, la Policía Local tiene capacidad para imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste una vez más en la colaboración y solidaridad en este excepcional Estado de Alarma. “No debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid-19 siga en aumento”.