Fecha: 30 diciembre, 2015
El Ayuntamiento de Laguna de Duero hizo este martes la entrega de un todoterreno, que se suma a la flota de cuatro vehículos de la Policía Local del municipio
El cuerpo de la Policía Local de Laguna de Duero ha visto saciada una de sus peticiones más reiteradas en los últimos tiempos: un nuevo vehículo policial. El acto de entrega tuvo lugar a mediodía de este martes, y el acudieron el alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Román Rodríguez, acompañado por el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca y el jefe de la policía local, Javier Fuente.
La adquisición de este Dacia Duster, supone que la flota de vehículos con los que cuenta la Policía Local ascienda a cuatro. Según confirma el nuevo equipo de gobierno “el objetivo no es otro que ir renovando el parque de vehículos de la Policía Local, tal y como dijimos en nuestro programa electoral y atendiendo a las peticiones de los agentes de la necesidad de un nuevo vehículo”. El alcalde, Román Rodríguez, confirma que “era un de las prioridades que teníamos ya que los vehículos que tiene la policía pasan de 600.000 kilómetros y hay que darles potencial para que puedan hacer su trabajo”. Rodríguez avanza que para el próximo año se intentará hacer una nueva adquisición.
El coste de este nuevo vehículo ha sido de 23.200 euros, -de los cuales 6.000 euros son de equipamiento adicional-. Un precio, según Juan José Biosca, Teniente Alcalde de municipio, “módico para un vehículo que se adapta a las necesidades de la policía en Laguna para andar por los pinares”. En relación a las preguntas desde la oposición de por qué no haber optado por un nuevo vehículo eléctrico, Biosca aclara que este “no se ha podido comprar, ya que el sistema que lleva de luces hace que hoy por hoy no haya ningún vehículo eléctrico que mantenga la capacidad eléctrica que requiere, y no podemos permitir que nuestros agentes se queden estancados en un acto de servicio”.