Fecha: 10 mayo, 2014

Más de un centenar de laguneros se reunieron durante la mañana de este sábado en el encuentro de yoga demostrando el creciente interés y participación en la práctica de esta disciplina física y mental

El yoga forma ya parte de las vidas de multitud de laguneros. Así lo ha demostrado la alta participación en el encuentro de yoga al aire libre que ha tenido lugar durante la mañana de este sábado, a la que han acudido más de un centenar de vecinos. La actividad ha sido propuesta desde la Concejalía de Deportes y motivada por la creciente participación de alumnos en los seis grupos de A.F.A. Yoga 2013-2014, en la que confluyen más de 15o alumnos. La Plaza Mayor se ha convertido así en un espacio improvisado de relajación, con su suelo repleto de esterillas y su ambiente invadido por la calma y los tonos musicales relajantes de los altavoces.

Personas de todas las edades han dejado claro que los laguneros tienen en cuenta los beneficios que tiene esta disciplina y sus técnicas para la salud mental y física. Durante una hora y media han prestado atención a las monitoras Mª Carmen Bécares, Eva Moro y Lucía Olaizola. Estas han llevado a cabo, tras la introducción, el canto de un mantra y un calentamiento general con música. Tras ello, los participantes han practicado asanas durante media hora, han reflexionado sentados con música, poniendo en práctica la respiración “inteligencia del corazón”, tras lo cual han realizado la danza del corazón. En el evento, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Laguna a colación de las actividades por la festividad de San Pedro Regalado, ha colaborado AquaBona.