Fecha

La venta de entradas y abonos permanecerá abierta en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas los días 4, 5 y 6 de septiembre, en una feria que presenta un cartel con dos novilladas y un concurso de cortes como principal reclamo

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, las taquillas de la Plaza de Toros de Laguna de Duero abre sus taquillas para adquirir las localidades y abonos para la Feria en Honor a la Virgen del Villar. Los abonos mantendrán, al igual que en años anteriores, un precio general de 40 euros, mientras que existirá descuento para peñas, asociaciones taurinas y jubilados, cuyo precio de abono será de 35 euros. Se contará asimismo con un precio del abono especial para los menores de 7 a 12 años, que se verá reducido a 15 euros, así como un abono exclusivo de novilladas -que limitará la entrada a ambos festejos del 10 y 11 de septiembre- cuyo precio está fijado en 30 euros. A destacar, el abono de festejos será gratuito para menores de seis años.

Estarán a la venta, asimismo, entradas sueltas para los diferentes eventos. La entrada para el desenjaule tendrá un precio de 3 euros. La entrada para el concurso de recortes del día 9 tendrá un coste de 10 euros. La entrada para el Grand Prix -día 8- tendrá un precio de 10 euros. Las entradas sueltas para ambas novilladas de los días 10 y 11 tendrán precios de 30 euros -barrera sombra- 25 euros -tendido general- y 20 euros -sol general-. La entrada para la capea -madrugada del 8 al 9- costará 3 euros. Tanto la venta de entradas sueltas como la de los abonos tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Taquilla de la Plaza de Toros, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Dos novilladas y un concurso de cortes

La Feria Taurina de las fiestas de la Virgen del Villar de Laguna de Duero contará este 2019 con dos novilladas con picadores, el ya tradicional concurso de cortes y de nuevo el popular Grand Prix.  En el cartel para este año destacan dos novilladas con picadores, las cuales tendrán lugar los días martes 10 y miércoles 11 de septiembre a las 18:00 horas.

En la primera de ellas, es de principal relevancia la presencia de la ganadería Prieto de la Cal, algo demandado por los aficionados laguneros. A su bravura se enfrentarán los novilleros Carlos Aranda -anunciado en la feria de agosto de Las Ventas- y Gómez Valenzuela, a quienes se sumará el que resulte ganador de la novillada ‘Raso de Portillo’, celebrada días antes en la Feria de Pedrajas de San Esteban. La segunda novillada, que tendrá lugar el miércoles 11, estará protagonizada por los utreros de José Luis Iniesta, así como los novilleros Diego García, Javier Orozco y Alfonso Ortiz -estos dos últimos ya conocidos en las principales plazas de España como las de Sevilla o Madrid-.

Por otro lado, el lunes 9 de septiembre tendrá lugar, a las 18:00 horas, el tradicional Concurso de Cortes, uno de los espectáculos con mayor afluencia feria tras feria. A pesar de que la idea principal era modificar el horario para celebrar este por la noche, las exigencias del programa han obligado a mantener la hora de otras ediciones. Para completar el cartel, el domingo 8 de septiembre tendrá lugar el Gran Prix, a las 18:00 horas, para aportar una oferta dirigida a los jóvenes y peñistas.