Fecha: 30 junio, 2016
La cita albergará cerca de 25 puestos de distintas especialidades manufacturadas, en un evento que se prolongará del viernes al domingo
Laguna de Duero vivirá este fin de semana y tras un año de ausencia, el IV Mercado Castellano. El evento tendrá como epicentro la Plaza de la Iglesia, en unas jornadas que iniciarán su actividad el viernes, y se prolongarán hasta el domingo 3 de julio. La iniciativa corre a cargo de la Asociación de Artesanos y Vendedores de León, en colaboración con entidades locales como AICOSLA, AFALA, o la Asociación de Hostelería de Laguna de Duero, así como con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.
En total serán cerca de 25 puestos los que teñirán de color con sus productos y stands la plaza durante estos tres días. Todos ellos ofrecerán al público lagunero un amplio abanico de productos, todos ellos de carácter artesanal, que van desde puestos de vidrio con cristal de Swarovski o murano, jabones artesanos, cuero, juguetes de madera o de alimentación con embutidos de caza o de quesos con denominación de origen.
Javier Sabugo, Secretario de la Asociación de Artesanos y Vendedores de León, afirma que “llevamos tiempo realizando este tipo de ferias en distintas localidades. Nos caracterizamos por seleccionar mucho nuestros productos en las ferias, ya que vemos que la tendencia en los últimos años está siendo la de introducir el denominado Made in China”. En lo referente a esta feria en Laguna de Duero, reconoce que el coste “esta íntegramente sufragado por los artesanos, mientras que el Consistorio nos ha facilitado el suelo y la ubicación. Esperamos que sea un fin de semana agradable donde todos los stands puedan vender sus productos”.
Además de los diferentes puestos, también habrá talleres participativos o la principal novedad de esta cuarta edición, un Tíovivo no visto hasta la fecha, que se estrena en Laguna de Duero y cuya temática gira en torno a Julio Verne. Todos los interesados en acudir a este IV Mercado Castellano lo podrán hacer en el horario de 11:00 a 23:00 horas de manera ininterrumpida los tres días.