Fecha: 20 noviembre, 2014

Cincuenta personas conforman un grupo de coordinación y cuatro grupos de trabajo para controlar la actividad municipal. La iniciativa servirá de vivero de ideas de cara a la elaboración del programa de IU para las elecciones de mayo

El pasado sábado 15 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de iniciativa para la formación de una plataforma de carácter municipalista a propuesta de Izquierda Unida. ‘Laguna en marcha’ arrancó de esta forma como una iniciativa que sirva para «fiscalizar y controlar la actividad municipal», que perdure en el tiempo, tanto si «son gobierno como oposición» y que sirva de vivero de ideas y propuestas que sus representantes se encargarán de defender o poner en práctica.

Fueron cincuenta las personas que acudieron a esta primera toma de contacto y acordaron formar un grupo de coordinación y cuatro grupos de trabajo. Ello estará abierto a todas las incorporaciones que quieran sumarse y trabajar para la posterior elaboración de un programa electoral que dé paso a la inscripción en un Censo de Primarias Abiertas, requisito que no supone integrar la lista electoral sino la posibilidad de elegir a la candidatura que les represente.

Desde ‘Laguna en marcha’ se informa de que hasta el 8 de diciembre estará abierto el plazo y podrán participar todas aquellas personas que se inscriban en el censo abierto específicamente para este proceso de primarias. Para participar se podrá hacer de manera presencial en C/Real 44 bajo (lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas) o a través del correo electrónico lagunaenmarcha@gmail.com. Dichas personas pasarán a tener la consideración de electores. Desde este momento servirán como las herramientas de trabajo y comunicación de la plataforma la dirección de correo electrónico lagunaenmarcha@gmail.com y en las redes sociales Facebook y Twitter, mientras que la próxima reunión será el día 11 de diciembre en la Casa de las Artes.