Fecha: 9 diciembre, 2021

Desde la entidad denuncian que, tras la manifestación del pasado 14 de noviembre, se ha propuesto una nueva reunión con la Consejería de Sanidad, la cual «no ha dado respuesta alguna»

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega ha emitido este jueves un comunicado en el que anuncia nuevas movilizaciones. Tras la manifestación desarrollada el pasado 14 de noviembre, en el que la organización apunta que se concentraron «cerca de dos mil personas» siendo «un rotundo éxito», la Plataforma avanza que «se ha propuesto una nueva reunión con la Consejera de Sanidad y con el Gerente Regional de SACYL, pero a día de hoy, 18 días después de la movilización, no hemos recibido respuesta alguna».

Desde la Plataforma se ha querido agradecer a los asistentes a la movilización, en la que se reclamaron distintas mejoras en la atención primaria del Centro Base de Salud de los tres municipios. Sin embargo, consideran que la «falta de respuesta» de la Consejería «es un ejemplo más de la falta de sensibilidad de esta Consejería con los problemas de los ciudadanos y ciudadanas».

Por este motivo, desde la plataforma informan de que «se plantearán nuevas acciones de protesta, así como nuestra adhesión a la gran manifestación convocada por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública en Valladolid en fechas próximas». «Si la Consejera de Sanidad pensaba que tras la manifestación nos íbamos a quedar parados, se ha equivocado por completo. Nuestros tres municipios seguirán saliendo a la calle hasta que nuestras reclamaciones sean atendidas. ¡La Sanidad Pública no se vende, se defiende!», concluyen desde la Plataforma en su expositivo.