Fecha: 9 septiembre, 2016

‘Vahído Permanente’ y ‘Los Pendejos’ acompañaron en el pódium a esta peña familiar, que repite premio como ya hiciera en 2014

“Ha sido un trabajo intenso de dos semanas y donde hemos invertido cerca de 500 euros”, reconocía uno de los integrantes de la Peña ‘El Trabuco’, ganadora de la edición 2016 del concurso de carrozas. La agrupación, de tan solo 6 integrantes, repite galardón, pues hace 2 años también se hicieron con el primer premio con su “Calabaza de Cenicienta”. Su carroza ambientada en los “Rolling Stones” con una gran lengua a modo de tobogán y su ambientación roquera ha sido uno de los activos para proclamarse vencedores.

Los ganadores reconocían cómo “ha sido el año en el que más inversión hemos hecho en la carroza». «Este año hemos utilizado materiales como madera, tablas de aglomerado, un tobogán, telas y almohadas para dar forma a la lengua», concluían.

El segundo premio fue a parar, por segundo año consecutivo, a ‘Vahído Permanente’, con su salón “Western”, donde pese a sus 12 integrantes, reconocían cómo “han recibido ayuda de amigos durante estas dos últimas semanas por las tarde, donde la madera ha sido el elemento principal para recrear este escenario”.

En total se han repartido cerca de 2.000 euros, siendo para el primero 907,25 euros, 605 para el segundo, 302,50 euros para el tercero (Los Pendejos), 151,25 euros para el cuarto (El Farolín), y 90,75 para el quinto (El Cencerro).