Fecha: 28 enero, 2018
El francés Yannis Djenibla fue el protagonista de la velada taurina, donde le fue entregado el galardón del Junco de Oro Taurino y el premio a la mejor faena
4 orejas y puerta grande. El que fuera una de las figuras del coso lagunero durante las pasadas fiestas patronales, el francés Yannis Djenibla, se ha convertido en el gran triunfador los XIX Premios Taurinos Junco de Oro 2017. Convocados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Peña El Fregao, se ha reconocido la labor con la muleta de este novillero, que consiguió cortar cuatro orejas en una tarde donde la ganadería de Gabriel Rojas también fueron protagonista.
El Junco de Oro, otorgado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, y que premia al triunfador de la feria, ha ido a parar a El Adoureño”, que recogerá el premio como Junco de Oro. Por otro lado, la Peña El Fregao reconoce “La Mejor Faena” también al al novillero “El Adoureño”.
“Estoy orgullo de poder recoger este premio en Laguna, ya que ha sido una tarde muy importante de mi temporada. Estos dos premios han sido un triunfo rotundo. De cara a 2018, el novillero francés comentaba como “le gustaría volver a torear en la localidad. Ya estamos hablando de nuevo con la empresa aunque también dependerá un poco de si he tomado la alternativa” concluía.
Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, manifestó su “agradecimiento a la Peña el Fregao por continuar con estos premios y seguir apostando por el mundo de la tauromaquia. Ya estamos trabajando con los festejos de mayo y septiembre, con el objetivo de aguantar el número de festejos serios. Si queremos que para este 2018 el gran triunfador de la pasada feria este con nosotros, aunque dependerá un poco del empresario”.
Entre otros reconocimientos, también se quiso poner en valor el trabajo y la buena casta de la ganadería de Barcial , uno de los grandes protagonistas en los encierros de las pasadas fiestas en honor a la Virgen del Villar.