Fecha: 22 enero, 2017
Los novilleros Toñete y Álvaro García, junto con el ganadero Carlos Criado, fueron los galardonados en un trofeo que ya alcanza su décimo octava edición
Aficionados al mundo de la tauromaquia, socios, y vecinos del municipio, se acercaron este sábado hasta las instalaciones de la Peña ‘El Fregao’, en Laguna de Duero, para la celebración de su ya tradicional ‘Junco de Oro’. El premio, que reconoce a los triunfadores de la pasada feria de la Virgen de Ntra. Sra. del Villar, dejó como ganadores a los novilleros Toñete y Álvaro García y el ganadero Carlos Criado.
El Junco de Oro, otorgado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, y que premia al triunfador de la feria, fue para el navarro Toñete – cuyo apoderado es el ex torero vallisoletano, Manolo Sánchez-, quien cuajó una espectacular faena en la feria de septiembre, sobre todo con el primero de su lote, con el que sumó dos orejas. El segundo que lidió, solo consiguió sacar una oreja, ante un novillo inválido ante el que realizó una faena voluntariosa culminada con un estoconazo hasta la bola.
En representación del novillero Álvaro García – que no pudo acudir a la gala por encontrarse enfermo- estuvo su padre, quien recogió el premio otorgado por la Peña ‘El Fregao’ a la mejor faena.
El tercero y último de los premios fue para el ganadero charro Carlos Criado (de la ganadería Juan Manuel Criado), reconociendo el buen encaste de sus novillos.
El acto, moderado por el Manolo Illana, crítico taurino, contó con la presencia del acalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el portavoz del Partido Popular en Laguna de Duero, Luis Minguela, el concejal de Festejos, Héctor González, y del concejal de la corporación municipal, Enrique Fernández (PP).