Fecha: 12 septiembre, 2015

En segundo lugar quedó Vahído Permanente con su circo itinerante, en tercero La Capa con la obra de Lorenzo Duque y en cuarto y quinto puesto, El Cencerro y La Situación respectivamente

Las fiestas llegan a su fin y es el momento de hacer balance de qué peñas se han esforzado más no solo en la creación de sus carrozas y disfraces, sino además en su presencia y ambiente durante estos días. Tras los fuegos artificiales de la noche de este viernes, tuvo lugar en la Plaza de los Lavaderos la entrega de los premios del concurso de carrozas, que este año han visto incrementadas sus dotes. En la entrega, presentada por Paula Carriba, estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, así como los ediles Héctor González, Lucía Castro, Francisco Barbillo y Álvaro Infante.

El primer premio, basado en 907 euros, fue para la peña El Farolín por su elaborada puesta en escena en su carroza de muertos vivientes. El segundo, de 605 euros, fue a parar las manos de los jóvenes de Vahído Permanente, que en esta ocasión representaron un completo circo itinerante. El tercero, de 302 euros, fue para La Capa, mientras que el cuarto y quinto, de 125 y 75 euros respectivamente -y patrocinados por el Hostal Virgen del Villar y Bar Congreso- fueron para las peñas El Cencerro y La Situación. Durante la entrega el júbilo de los componentes del Farolín fue destacado, mientras que desde Vahído Permanente se dirigieron al público para aclarar que «lo que hacen es para el disfrute de todos», y el escultor Lorenzo Duque dedicó el trofeo a los miembros de la Capa que ya no están para disfrutar de las fiestas.