Fecha: 4 enero, 2017

La formación sinfónica vallisoletana protagoniza un concierto de año nuevo con gran afluencia y participación del público

La Casa de las Artes acogió este miércoles el concierto de año nuevo de 2017, que contó en esta edición con una afluencia que llenó por completo el auditorio de la Casa de las Artes y un directo que se prolongó durante cerca de dos horas ganando la participación del respetable. La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este, formada en 2004 y con Javier Torres como director, se convertía en la protagonista de un espectáculo en el que no faltaron los clásicos de Strauss y las zarzuelas que hacen de este un evento especial para arrancar el año.

El concierto daba comienzo con las notas de Milena Martínez Alicino. La reconocida pianista formada en Suiza -y con gran reconocimiento internacional- interpretó de manera impecable el concierto para piano n.2 Op.18 de Rachmaninoff. Posteriormente la orquesta -formada por un amplio abanico de titulados profesionales- daba paso a un repertorio donde las zarzuelas de F.Chueca y T.Bretón se intercalaban con piezas tan imprescindibles como la Marcha egypcia o el Bello Danubio Azul de Strauss.

A la hora de cerrar la actuación, el público puso de manifiesto su entusiasmo apoyando con sus palmas la ya tradicional Marcha Radetzky, para concluir posteriormente la cálida actuación con la Polka Trisch-Tratch de Strauss.