Fecha: 29 diciembre, 2021
La formación de cuerda dará la bienvenida al 2022 con un ameno repertorio que conjugará piezas de Vivaldi, Piazzola o Strauss con guiños a clásicos de Disney o al grupo ABBA
La Orquesta de Cámara de San Benito, una de las agrupaciones de cuerda más antiguas de Valladolid, actuará por primera vez en la Casa de las Artes el próximo 3 de enero a las 19:30 horas. La icónica formación protagoniza este año el Concierto de Año Nuevo, ofreciendo un ameno repertorio de distintas épocas que conjugará piezas de compositores como Vivaldi, Piazzola o Strauss con guiños a los clásicos de Disney o a bandas como ABBA. Dirigida por Félix Ángel del Barrio, la Orquesta de Cámara San Benito tiene una trayectoria que se remonta hasta 1979, cuando dio sus primeros pasos en el seno del Conservatorio. Con el objetivo de educar a los estudiantes en la actividad orquestal, desde entonces ha ido elevando su nivel hasta convertirse en una de las mejores agrupaciones de la región de sus características.
Con sede en la Iglesia de San Benito, es actualmente la única formación-escuela de la comunidad, y consta de una formación renovada de entre 14 y 16 instrumentistas. A lo largo de su historia han recibido elogios tanto del público como de la crítica. Tan solo la pandemia ha sido capaz de parar la actividad de esta orquesta, que desde hace dos meses, sin embargo, ha retomado sus ensayos “con más ganas que nunca”.
“Tenemos muchas expectativas en este concierto, invitamos a todos los laguneros a acudir para conocernos, será un concierto alegre que nos permitirá disfrutar y recuperar el ánimo después de todas las dificultades que hemos pasado con el Covid-19, y prometemos que el público no se va a aburrir”, señala Félix Ángel del Barrio. El concierto, que está dirigido a todos los públicos, tiene entrada gratuita y contará con todas las medidas de seguridad en vigor frente al Covid-19.
Restricciones especiales para garantizar la seguridad sanitaria
Entre las mencionadas medidas especiales, que se dieron a conocer este miércoles, en vista de la elevada incidencia del virus en el municipio, en el Concierto de Año Nuevo, al igual que en todas las actuaciones de la Casa de las Artes, se garantizará la distancia interpersonal de 1,5 metros de distancia entre agrupaciones familiares. Esta restricción había sido eliminada por parte de las autoridades sanitarias autonómicas en este tipo de recintos, si bien el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha considerado necesaria implementarla en estos momentos.