Fecha: 23 marzo, 2018

El Ayuntamiento de Laguna de Duero inaugura esta nueva instalación, donde se han invertido cerca de 234.000 euros y que da cabida a dos campos transversales de baloncesto y uno central de fútbol y balonmano

El municipio cuenta desde hoy con un nuevo emplazamiento para la práctica deportiva por parte de las entidades deportivas de la localidad, vital para paliar los problemas de horarios y espacios de este tipo en los últimos años. La nueva pista polideportiva cubierta ha contado con una inversión cercana a los 234.000 euros – a falta de liquidación final- , en una obra que ha sido ejecutada en un periodo de 5 meses.

La obra, ejecutada por la empresa Contratas y Obras San Gregorio S.A, ha sido diseñada por el arquitecto Andrés Jiménez Sanz. La cubierta, de carácter semicircular, ha sufrido varios cambios desde su proyecto original, con la eliminación de los pórticos y un aspecto final más moderno. Da cabida a dos campos transversales de baloncesto y uno central de fútbol sala y balonmano. Además, está planificada la instalación de cuatro canastas a techo y dos gradas móviles.

La pista es de cemento pulido y se utilizará para los entrenamientos de varios equipos así como para partidos oficiales. Dado el material utilizado, se desaconseja la práctica de cualquier deporte de ruedas.

El alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, recordaba cómo se trata de una “cancha polivalente que los clubs de la localidad ya pueden utilizar. Además, en vistas del presupuesto de 2018 instalaremos además unas gradas portátiles. Tanto en el programa político de IL y PSOE llevábamos en crear espacios deportivos cubiertos. Por el tema de la económica no es posible ejecutar un nuevo polideportivo, pero está cubierta ayudara a paliar esas necesidades que desde los clubes nos reclamaban. Nuestra intención también es que sirva para acoger otra serie de actividades como pueden ser, por ejemplo, los carnavales en caso de lluvias”, apostilló el primer edil.

Desde la concejalía de deportes, Héctor González apuntaba como “ya desde el inicio de la legislatura teníamos la premisa de apostar por nuevas instalaciones deportivas. Es un paso más, aunque somos conscientes que no se cubren las expectativas al  100 % de los equipos. Es un paso más que en estos 4 años de legislatura estamos llevando a cabo en el ámbito deportivo donde hemos incluido bastantes mejoras a todos los niveles. En un futuro buscaremos, siempre que haya presupuesto,  cubrirla por completo”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Francisco Barbillo , concejal de urbanismo , ha aclarado como “ se ha actuado en un total de  1.934 metros cuadrados donde se ha urbanizado todo el espacio. Además se han incluido una serie de mejoras, como la iluminación LED, además de aumentarse el proceso de urbanizado. También se ha echado una mejor solera adecuada para el uso deportivo. Las líneas curvas de la pista nos da una estética mucho mejor de la que iba en el proyecto inicial gracias a las recomendaciones de nuestros técnicos,  hecho que fue trasladado a la dirección de obra y negociado con la empresa. “.

Las instalaciones, para evitar el vandalismo y el mal uso de las misma, los días que no exista conserje en el Polideportivo Municipal, dicha pista permanecerá cerrada, al igual que el frontón municipal o las pistas de tenis auxiliares.