Fecha: 19 diciembre, 2021

El 16 Congreso Autonómico del PSOE, celebrado este domingo, da paso a «una nueva etapa» para el partido, que reivindica «que la provincia tenga las mismas oportunidades que está teniendo la capital»

La Ejecutiva del PSOE de Valladolid liderada por Óscar Puente ha logrado un respaldo del 97,46 por ciento de los votos en el 16 Congreso Autonómico del PSOE, celebrado este domingo en la Feria de Muestras de la capital. La aprobación de los nuevos cargos supone, para el partido, «una nueva etapa» en la que el nuevo secretario General, Oscar Puente, se ha marcado como objetivo «gobernar la Diputación Provincial, para que el modelo que su gobierno municipal está llevando a cabo en la ciudad llegué a la provincia y para terminar con
una etapa de tres décadas de clientelismo e incluso cierto caciquismo del PP en la provincia vallisoletana». En este sentido, puente apela a «una gestión en el Ayuntamiento de Valladolid que ha transformado la ciudad, modernizándola y haciendo que sea más prospera y más abierta a la provincia».

Óscar Puente ha puesto de relieve la «fortaleza y unidad» del PSOE de Valladolid y ha asegurado que «esa fortaleza está disponible para trabajar por el cambio en Castilla y León aunque se produzca un adelanto de las elecciones autonómicas». Palabras del nuevo secretario General que ha estado acompañado en el acto de clausura por el secretario General de Castilla y León, Luis Tudanca, y por el Ministro de Presidencia, Memoria Histórica y Relaciones con las Cortes, Felix Bolaños, que ha reafirmado el apoyo de la Ejecutiva Federal y del gobierno a Valladolid, de la que ha destacado «su potencial para ser un territorio que se convierta en hub del vehículo eléctrico, sostenible y conectado».

La nueva Ejecutiva Provincial vuelve a ser presidida por Leandro Martín Puertas mientras que Francisco Ferreira es el secretario de Organización. Además tiene 15 secretarias de área y 20 ejecutivas. Entre estos puestos, la procuradora lagunera Laura Pelegrina Cortijo asumirá el cargo de Secretaria Institucional, dentro de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Fotografía: Twitter PSOE Valladolid.