Fecha: 17 diciembre, 2021

El centro para personas mayores celebra las fiestas retomando las salidas familiares, con actuaciones musicales o manualidades, garantizando eso sí, en todo momento, la seguridad frente al Covid-19

Esta es la Navidad de los reencuentros, de disfrutar de aquello que no se pudo hacer el año pasado. Es por ello que la residencia para personas mayores CleceVitam Gerohotel mira con esperanzas y ánimos renovados a estas fiestas para las que ya se está preparando.

El equipo de dirección, cocina y nutricionistas tienen listos los menús para los días más destacados en los que, teniendo en cuenta las necesidades de todos los residentes pero a sabiendas de la importancia que tiene la comida en estas fechas, no faltarán el marisco o el lechazo sin dejar de lado los dulces y el embutido ibérico.

No obstante, si hay algo que todos los que no pudieron disfrutar de las pasadas navidades en familia están deseando, es retomar las sobremesas en casa, con turrón de por medio y una buena conversación con sus seres queridos. Por este motivo, este año se permitirán de nuevo las salidas de los residentes del centro para que puedan pasar las fiestas con sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos por el tiempo que deseen. El único requisito para su vuelta a la residencia, en el caso de estar fuera por varios días, será la realización previa de un test de antígenos con resultado negativo.

Asimismo, y como viene siendo habitual en el centro, los residentes están empleando sus sesiones de manualidades para elaborar unas bonitas tarjetas navideñas que, en muchos casos, irán destinadas a sus familiares. Para su realización se están empleando todo tipo de materiales y técnicas pictóricas con las que, al tiempo que se fomenta la creatividad, se trabaja la motricidad fina.

Experiencia y cualificación

Todo ello es posible gracias al equipo de profesionales que trabajan en el centro, un personal formado y con una amplia experiencia que da cada día lo mejor de sí mismo para ofrecer la mejor atención a las personas mayores con un trato humano, cercano y de calidad.

Ellos son los responsables de que todos los que componen la residencia CleceVitam Gerohotel sean una gran familia dispuesta a compartir buenos momentos que no duda en celebrar todos aquellos días marcados especialmente en el calendario. Así, en el centro no se descuidan los cumpleaños como tampoco se deja pasar Todos Los Santos, San Juan, Navidad o el Día del Mayor para organizar una fiesta con todos los elementos necesarios.

Además, y siempre con las medidas de seguridad por delante, los residentes se pueden deleitar con diferentes actuaciones musicales como la visita de una integrante del proyecto “Músicos por la Salud” que consiguió arrancar bailes y cánticos con su interpretación de algunas de las coplas más conocidas o el arte del Coro de guitarras Sur.

Tomar el aire sin riesgos

La propia distribución y estructura de la residencia ofrece a usuarios y familiares un amplio jardín en el que disfrutar del aire libre sin riesgos, en un entorno seguro y sin necesidad de salir fuera de las instalaciones del centro si así se prefiere. Incluso hay habitaciones que cuentan con acceso directo a este espacio verde.

Es el mismo jardín en el que se degusta el vermut los domingos de buen tiempo, el que se llenó de nieve durante la borrasca Filomena, el que acogió la propuesta decorativa de la residencia para el concurso promovido por el Ayuntamiento durante los días previos a Halloween y el que espera que sus columpios puedan escuchar de nuevo las risas de los nietos que hasta marzo del pasado año podían visitar a sus abuelos en la residencia.

No obstante, el trabajo incansable de quienes conforman la plantilla, la buena actitud y predisposición de los residentes y las amplias medidas de seguridad que se han tomado, y se siguen tomando, frente al Covid-19 permiten al centro afrontar estas Fiestas de una forma especial, con precaución pero con ganas, para que todos juntos puedan desear una Feliz Navidad y un muy Feliz 2022 para la residencia y para todos los vecinos de Laguna de Duero.