Fecha: 2 diciembre, 2021

La radio del CEIP Ntra. Sra. Del Villar desarrolla este programa radiofónico por tercer año consecutivo dentro de la plataforma ‘Red de radios escolares’ de la provincia.

Pistoletazo de salida al nuevo curso de ‘La Nava en las Ondas‘. Por tercer año consecutivo en el CEIP Ntra. Sra. Del Villar arranca con el programa radiofónico, el cual, sirve para mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas del alumnado. Una inauguración que ha contado con la presencia del alcalde, Román Rodríguez. Esta radio escolar pertenece a la plataforma ‘Red de radios escolares’ de la provincia, que  participará en un encuentro de radios escolares el próximo 13 de febrero.

Nació hace dos años cuando Elena Esteban, Sonia Lucas y María Fernández, tutoras de 6º de E. Primaria, ofertaron un taller de radio para el alumnado de su curso. La propuesta, desde sus inicios, tuvo gran aceptación y se apuntaron una veintena de alumnos. Desde entonces el proyecto sigue dando sus frutos en cuestión de participación y aprendizaje. A través de éste taller se trabajan diferentes aspectos relacionados con la radio: los distintos géneros periodísticos: la noticia, la entrevista, las cuñas publicitarias…la búsqueda de información, análisis, síntesis, redacción, grabación y edición.

Durante la mañana de hoy, varios alumnos de 5º y 6º de primaria han participado en el programa inaugural, donde han realizado una amplia entrevista al alcalde sobre las actividades futuras en lo relacionado con la radio, su repercusión y su finalidad. El alcalde se ha sentido muy cómodo con todos los alumnos.  “Se agradece enormemente poder pasar un día como el de hoy con todos vosotros. Tenemos que seguir disfrutando de actividades como esta”, recalcó Román Rodríguez. Durante la entrevista, animó a todos los participantes a seguir con el proyecto de la radio ya que en un futuro, se espera poder disponer de un espacio para realizar programas radiofónicos. Durante el año pasado “la Nava en las Ondas” ha ido avanzado generando cada vez más podcasts , como por ejemplo la celebración del día de la biblioteca.