Fecha

Una ruta de senderismo, una exposición de setas, una charla y una ruta gastronómica completan la oferta de las Jornadas Micológicas enmarcadas en las actividades de Lagunatural

Laguna de Duero vivirá este fin de semana unas jornadas repletas de actividades con la micología como protagonista. Dentro de la programación del ciclo Lagunatural, impulsado desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, las llamadas Jornadas Micológicas arrancarán el viernes, cuando da comienzo la ruta gastronómica en la que participan hasta once establecimientos hosteleros del municipio. Todos ellos ofrecerán al público, hasta el domingo, diversos pinchos especiales con setas como ingredientes.

Por otro lado, el domingo 24 tendrá lugar una ruta micológica de senderismo, la cual permitirá conocer de primera mano las especies autóctonas más cercanas, dará comienzo, a las 11:00 y hasta las 13:30 horas, y cuyas inscripciones pueden realizarse en el Área de Bienestar Social. Ya por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas, el salón de actos de la Casa de las Artes acogerá una exposición de setas, con el objetivo de dar a conocer y distinguir las distintas especies. Asimismo, en este lapso, de 18:00 a 18:30, en el mismo lugar, tendrá lugar la charla ‘Las Setas de nuestro entorno’. Para participar en la misma las inscripciones también están abiertas en el Área de Bienestar Social.

Por otro lado, el sábado 23 de octubre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, el entorno del lago acogerá la Gymkhana de orientación familiar y circuito de tractores a pedales, actividad para la cual no es necesaria inscripción.