Fecha: 8 marzo, 2015

En el acto, que tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en la Casa de las Artes, se informará sobre la reunión mantenida con el Director General de Transportes de la Junta

La Mesa del Transporte Público digno y asequible convoca a los vecinos a una comparecencia que tendrá lugar este jueves 12 de marzo en la Casa de las Artes y que servirá para detallar sus propuestas y líneas de actuación, así como informar sobre la reunión mantenida el pasado 4 de marzo con el Director General de Transportes de la Junta. Los colectivos que conforman la plataforma (Parados en Movimiento, PSOE, Independientes por Laguna, IU, UPyD, Podemos, Ateneo Socio Cultural y A.V. La Calle) tratarán «las ventajas de la implantación del sistema metropolitano de transportes, principal reivindicación de la Mesa».

Para ello recurrirán a la comparación con municipios similares como Santa Marta de Tormes, que pertenece al Sistema Metropolitano de Transportes de Salamanca. Los integrantes de la plataforma creen que «la Junta toma muy en serio esta Mesa y prueba de ello es el hito de habernos convocado para ofrecer información y detallar lo que de momento son objetivos. Saben que con la formación de tres comisiones de trabajo va a extender la iniciativa vecinal a otros municipios». Según avanzan, en el acto detallarán las reivindicaciones y propuestas en las que trabajan, que «suponen un beneficio claro para todos los usuarios».

Se incorpora a la Mesa el Ateneo Socio Cultural, asociación de reciente creación

La última incorporación a la Mesa de Transporte ha sido la del Ateneo Socio Cultural, una asociación formada recientemente que pretende «fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública», además de potenciar la cultura local del municipio. Su presentación oficial a todos los laguneros tendrá lugar el próximo lunes 16 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de las Artes, donde contarán con la presencia de Vanesa Muela y Joaquín Díaz.