La Marcha por las pensiones dignas llega a Laguna

La Marcha por las pensiones dignas llega a Laguna

Centenares de personas participantes en la movilización de CCOO y UGT han sido recibidas este jueves por los representantes del Ayuntamiento antes de proseguir su marcha hacia la capital

Más de dos centenares de participantes en las marchas por las ‘pensiones dignas’ han pasado este jueves por Laguna de Duero, donde han sido recibidos por los representantes del Ayuntamiento. La columna, que partía a primera hora de la mañana desde Boecillo con destino a la capital vallisoletana, forma parte de la protesta organizada a nivel nacional por CC OO y UGT que culminará el próximo 9 de octubre con una manifestación de apoyo en Madrid.

El alcalde, Román Rodríguez, ha dado la bienvenida a la columna, cuyo objetivo es reivindicar la mejora del poder adquisitivo de las pensiones y la toma de medidas que garanticen “un sistema público de pensiones fuerte y sostenible”. Bajo el lema ‘En Marcha por unas pensiones dignas’ la movilización pretende ser “un altavoz de las demandas de los pensiones en un momento en el que tanto el Gobierno como las organizaciones patronales presumen de recuperación económica y aumento del beneficio empresarial”, insistiendo en que “a las pensiones y los salarios deben llegar los efectos de la recuperación si no queremos que la desigualdad y la pobreza sigan siendo de las más altas de Europa”.

Izquierda Unida de Laguna de Duero decidió en asamblea apoyar la marcha, con lo que sus representantes, con Jesús Salamanca a la cabeza, han participado de la misma, además de celebrar este miércoles una exposición y debate sobre el sistema actual de pensiones y su futuro. Asimismo, los concejales Juan Carlos Rodríguez, Francisco Barbillo, María Luisa Cortijo y Aurelia Jiménez participaron en el recibimiento de la marcha.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR