Fecha: 11 marzo, 2014

Manifestantes de la columna noroeste se acercarán este miércoles al municipio, donde se reunirán con los miembros de Parados en Movimiento y darán una charla informativa en su local a las 18:30

Pan, trabajo y techo”. Así de sencillo es el lema de los manifestantes de la conocida como marcha de la dignidad que, partiendo de diez puntos diversos del país, esperan llegar a Madrid el día 22 de marzo para protestar contra las políticas de recortes y el pago de la deuda a Europa. Quienes conforman la columna noroeste, cerca de un centenar de gallegos y asturianos, llegan concretamente este martes a la ciudad de Valladolid, y algunos de ellos se acercarán a Laguna al día siguiente para dar a conocer sus proclamas.

Será a las 18:30 de este miércoles cuando se les espera en el municipio, donde se reunirán con los miembros de la asociación Parados en Movimiento y darán una charla informativa a todo el que quiera acercarse a su local, ubicado en el número 6 de la calle Huertas. En la reunión se darán a conocer las causas de la iniciativa y las reivindicaciones que los manifestantes llevarán a la capital el día 22. Los miembros de Parados en Movimiento han querido destacar que la llegada de sus compañeros será a esta hora y no a las 11:00 de la mañana, como publicaron por error en algunos carteles que han sido colocados en diversos puntos del municipio.