Fecha: 8 octubre, 2021

La entidad, que celebró este viernes primera asamblea presencial, también aprobó el presupuesto

La Mancomunidad de Interés General de Valladolid y Alfoz acordó este viernes solicitar a la Junta la asunción de competencias en el servicio de recogida de residuos, tal y como se aprobó en la asamblea, la primera celebrada de forma presencia, que tuvo lugar en el centro cívico José María Luelmo, y en la que también se dio luz al presupuesto y a la designación de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. La asamblea fue presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y a la misma estaban convocados 57 concejales, representantes de los veinticinco municipios que forman esta entidad, de los que asistieron un total de 53.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, explicó que el presupuesto prevé unas cuotas desde las distintas entidades que, en el caso de Valladolid, asciende a 50.000 euros. No obstante, indicó que espera que cofinanciación sea suficiente con una subvención que la Junta tiene que sacar el año que viene y que creemos será mayor que la que ha habido en los años anteriores. Consideramos que es necesaria una mayor financiación”.

Sánchez también hizo referencia a la incorporación del servicio de recogida de residuos a la cartera de competencias de la mancomunidad y aseguró que “consideramos que es más sensato que no haya una duplicidad de mancomunidades, como ocurre ahora. Entendemos que podemos hacer un estudio conjunto de la recogida selectiva de residuos en estos veinticinco municipios y organizarnos”.

Fotografías: Ayuntamiento de Valladolid.