Fecha: 9 noviembre, 2016

El ilustrador vasco presenta en la Casa de las Artes su exposición  ‘Cervantes Shakespeare: de la palabra a la imagen’, una muestra englobada dentro de los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

Desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre, los vecinos interesados podrán acercarse a la sala de exposiciones de la Casa de las Artes para disfrutar de la muestra ‘Cervantes Shakespeare: de la palabra a la imagen’ de Iban Barrenetxea. En el acto de presentación, al que ha acudido el ilustrador, han estado presentes también el alcalde, Román Rodríguez, la concejal de Cultura, Lucía Castro, y la concejal de Educación, María Luisa Cortijo.

La exposición,  impulsada dentro del marco de actividades propuestas dentro del 4º centenario del año Cervantino, la Biblioteca Municipal y el Consistorio han querido traer a Laguna de Duero esta brillante obra del autor vasco. “Buscábamos un ilustrador que aunara ilustración y palabra», apuntillaba Lucía Castro, a la vez que afirmaba cómo «es un orgullo poder contar con un ilustrador gráfico esta categoría y nivel como es Barrenetxea». A lo largo de la mañana del miércoles y con motivo de la presentación, diferentes alumnos de los institutos del municipio han ido pasando por la sala, para apreciar y conocer de primera mano la obra del artista, quien ha respondido a sus preguntas en un encuentro de lo más enriquecedor. También se ha hecho una lectura teatralizada por parte de alumnos del I.E.S. Las Salinas a alumnos del I.E.S. María Moliner.

El poder de la ilustración en la literatura

“Lo que a mí me gusta es la literatura, no me considero un dibujante. Yo quiero contar historias, y necesito de un texto para plasmar mi obra” reconocía Iban, quien lleva 16 años en el mundo de la ilustración, que actualmente, compagina con la literatura. Su obra ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el Premio de Euskadi de Literatura en la categoría de ilustración (2012), Premio Kiriko (2012), finalista en el Premio Junceda Iberia y en los CJ  Picture Book Awards de Corea.