La literatura y la pintura completan los actos del 8 de marzo en Laguna

Alba Prada, Tania Corada e Isabel María Menéndez reciben sus premios como ganadoras del II Concurso de Relato Corto para jóvenes de secundaria y el primer certamen de pintura ‘Mujeres que pintan 2018’

Para completar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, durante la tarde de este jueves se ha hecho entrega, en el Ayuntamiento, de los premios del II Concurso de Relato Corto para jóvenes de secundaria -organizado por la A.C.M. María Pacheco- y del I Concurso municipal de pintura 8 de marzo ‘Mujeres que pintan 2018’. Constituidos con el objetivo de seguir construyendo valores de igualdad, la entrega de galardones de ambos certámenes ha sido presentada por la escritora local Gloria Rivas, quien ha basado el evento en un recorrido por la biografía de la escritora feminista Virginia Woolf.

Alba Prada de la Fuente, del IES María Moliner, ha sido la ganadora del concurso de relato corto, al cual han sido presentados hasta 46 trabajos. Bajo el título ‘Juntas somos más fuertes’, su relato ha estado basado en la integración dentro de la comunidad educativa. En cuanto al concurso de pintura -al cual se han presentado hasta 73 cuadros de 30 participantes distintas- el segundo premio ha ido para Tania Corada y el primero para Isabel María Meléndez. La concejala de Igualdad, Margot Rodríguez, ha participado en la entrega de premios, mientras que las obras de pintura permanecerán expuestas, en el patio castellano del Ayuntamiento, hasta el 30 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR