Fecha

El desfile solidario de ‘El Puño de Vader’ logró recaudar este sábado cerca de 300 euros

La Legión 501 -también conocida como ‘El Puño de Vader’- protagonizó este sábado en Laguna de Duero un encuentro que logró recaudar cerca de 300 euros para AFALA. Cerca de un centenar de personas contribuyeron, a través de su entrada, a apoyar a la asociación local sin ánimo de lucro, que ofrece servicios a personas con Alzheimer y otras demencias y que valoró positivamente la contribución del público y el ofrecimiento de la organización, en la que también colaboró el Ayuntamiento.

Niños y mayores pudieron disfrutar, en el frontón municipal, de la aparición de las “tropas imperiales” de la Guerra de las Galaxias, con su escuadrón de soldados de asalto, sus oficiales imperiales y sus diversos personajes, los cuales ofrecieron al público la posibilidad de fotografiarse junto a ellos en el photocall. Al encuentro acudió tanto la presidenta de AFALA, Marta Laherrán, como el concejal de Acción Social, Fernando Vara.

La Legión 501, que está constituida con carácter altruista, cuenta a nivel nacional con cerca de 300 integrantes, tiene el consentimiento de LucasFilm y reúne a casi 9000 integrantes en todo el mundo, dedicando sus puestas en escena a distintas causas benéficas y sociales. La Spanish Garrison es, concretamente, la división española de la Legión 501, su lema es ‘Los chicos malos que hacen buenas acciones’, y destinan todos sus esfuerzos a hacer disfrutar a los fans de esta mítica saga.