Fecha: 7 julio, 2021

Con tan solo 13 años, la nadadora ha logrado la mejor marca nacional en esa distancia en su edad, superando además otras cuatro marcas a nivel territorial

Nayara Pineda ha llevado a cabo una brillante actuación en el VI Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior de Verano, donde ha logrado batir el récord regional de 50 braza, consiguiendo además la mejor marca nacional en esa distancia en su edad y superando otras cuatro marcas a nivel territorial. La nadadora del Torrelago Wellness superó cualquier pronóstico en la competición celebrada en la piscina de 50 metros del CEAR Río Esgueva, en la capital vallisoletan, donde medían sus capacidades hasta 147 nadadores de hasta 19 clubes de todo el territorio regional.

En concreto, Pineda, con tan solo 13 años de edad, destacó obteniendo este récord en categoría absoluta, y consiguiendo una marca que supone la mejor, a su edad, en toda España. La lagunera, además, batió otras cuatro marcas de su edad a nivel regional: los 100 braza, los 200 braza, los 200 estilos y los 400 estilos. En definitiva, unos excelentes resultados que avalan su papel en el Campeonato de España Infantil en piscina de 50 metros, competición que se disputará del 20 al 23 de junio en Sabadell y que es, además, clasificatorio para la Mediterranean Cup, la cual se llevará a cabo en Serbia el próximo mes de octubre.

En la competición también destacaron otros nadadores del club lagunero, Julen Pérez Arbe, de 17 años de edad, en la categoría de 100 metros espalda. La entidad lagunera consiguió un meritorio segundo puesto en la clasificación absoluta de todas las pruebas.

Mario Arias y Diego de la Fuente, preparados para el Europeo de Aguas Abiertas

Otros dos nadadores del club lagunero se encuentran actualmente concentrados en la localidad murciana de Los Alcáceres tras ser convocados por la Real Federación Española de Natación (RFEN). Se trata de Mario Arias y Diego de la Fuente, quienes estarán presentes en el Europeo de Aguas Abiertas que tendrá lugar en la base náutica del Parque Interdeparmental de Choisy-le-Roi entre el 23 y el 25 de julio.

Los nadadores laguneros ya estuvieron presentes con el combinado nacional en Aldeia do Mato, en Portugal, para perfeccionar la natación en este tipo de competiciones. Allí, y acompañados por su entrenador, Félix Silva, ambos nadadores disputaron una competición con muy buenos resultados, siendo Arias cuarto en la prueba de 7.500 metros. Ya en el 5.000 y en categoría junior fue plata, mientras que Diego de la Fuente también firmó una segunda posición. Su objetivo, más a largo plazo, será estar presentes en los Juegos Olímpicos de 2024.