Fecha: 26 septiembre, 2014

Desestimada también la petición para paralizar las obras de Cityfied en la primera fase. La asociación Torrelago Opina deberá hacerse cargo de nuevo de las costas del proceso

Las obras de Torrelago seguirán adelante, desterrando de manera definitiva la posibilidad de paralización cautelar. Durante la mañana de ayer se conocía la segunda sentencia, referida a la comunidad de propietarios de la primera fase, que de nuevo desestimaba la petición de paralización cautelar de las obras del proyecto Cityfied, condenando a la parte demandante a hacerse cargo de las costas judiciales. En este caso ha sido el Juzgado número 5 de primera instancia el que ha dictado un auto más completo. En él explica, entre los motivos, el retraso a la hora de presentar la denuncia por parte de Torrelago Opina, el aval que supone que el proyecto dependa de la Unión Europea y la magnitud de las obras, cuya suspensión «provocaría graves perjuicios». Asimismo la jueza condena a la parte demandante a hacerse cargo de las costas judiciales al desestimarse su petición.

Los seis demandantes podrán, eso sí, presentar un recurso de apelación en el plazo de 20 días, para lo cual deberán abonar 50 euros. Sin embargo, dicho recurso solo podrán presentarse alegaciones contra la base de la sentencia, sin que ello afecte en ningún caso a lo resuelto en la misma. Desde la comunidad de propietarios de la primera fase ya están buzoneando la sentencia. Preguntados por los costes de su abogado y procurador afirman que la cifra cargada a la parte demandante será en torno a 800 euros, ello sin contar otros gastos que deberán afrontar. El siguiente paso del proceso, en el caso de que la parte demandante siga adelante, tendrá lugar dentro de dos meses, cuando tendrá lugar la presentación de pruebas previas para el juicio por ambas partes. Por el momento las obras continúan a buen ritmo y sin peligro de paralización.