Fecha

PP y Cs votaron en contra de la propuesta presentada en las Cortes por el PSOE, alegando falta de recursos económicos y que se trata de competencias municipales

El nuevo gobierno de la Junta ha rechazado, este martes, la propuesta presentada en las Cortes por el PSOE, la cual instaba a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero para poner en marcha la construcción de un nuevo polideportivo y una nueva biblioteca en el municipio. Ante la propuesta, en la que los socialistas planteaban que se trata de “infraestructuras prioritarias y necesarias para el municipio”, PP y Cs alegan que existe falta de recursos económicos y que se trata de competencias municipales.

“Los vecinos y vecinas de Laguna de Duero merecen ser tratados por la Junta de Castilla y León como vecinos de primera y no de tercera, ya que son tres las legislaturas en las que la Junta no ha invertido ni un solo euro en el municipio”, apuntan desde el PSOE, exigiendo a la Junta “que cumpla sus compromisos con el municipio, compromisos presupuestados, pero no ejecutados que nos remontar al año 2007, ya que 12 años después, Laguna de Duero sigue sin tener las infraestructuras a las que el Partido Popular se comprometió y ahora con el apoyo de Cs vuelven a negar al municipio. La incoherencia manifiesta de Cs en la Junta que en la pasada legislatura apoyó las dos propuestas ha sido de nuevo evidente hoy en comisión votando NO a las dos iniciativas”.

“De poco ha servido llegar a un acuerdo de gobierno municipal con PP y Cs cuando en la Junta son ellos mismos quienes gobiernan y niegan a sus propios representantes municipales sus demandas. Flaco favor hacen ustedes a sus representantes municipales, ya que con su negativa a financiar parte de estos proyectos, difícilmente podrán cumplir sus programas electorales haciendo una nueva biblioteca con aulas de estudio o una ciudad deportiva sin apoyo de la administración Autonómica”, han señalado desde el PSOE.