Fecha: 12 enero, 2021

La Consejería de Sanidad está valorando la realización de cribados, en función del personal disponible, los cuales podrían llevarse a cabo este fin de semana en el municipio si los malos resultados epidemiológicos persisten.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido este martes en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de la Comunidad, horas antes del comienzo de las restricciones en toda la región, y después de que la institución regional anunciase este lunes la ampliación de las mismas al conjunto de la comunidad. Casado ha anunciado, en su expositivo, que se van a potenciar los cribados para mantener controlado el número de contagios y la transmisión comunitaria en las zonas más castigadas por esta tercera oleada.

“Estamos reforzando esta estrategia de cribados con la creación de una red de cribados con personal de la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Salud para coordinar la estrategia de cribados selectivos semana a semana”, ha asegurado Casado. Además de los cribados concretos en residencias, universidades o empresas, entre las áreas con alta incidencia acumulada, por tanto, se llevarán a cabo cribados selectivos. En el caso de la provincia de Valladolid, Casado ha destacado, como prioridad, la realización de cribados en el área de Laguna de Duero.

La consejería se encuentra valorando, a través de la dirección de gestión, la realización de estos cribados, los cuales se llevarán a cabo en función de la evolución de los datos epidemiológicos. “Si los malos datos persisten y hubiera disponibilidad necesaria de personal, se realizará este fin de semana en Laguna de Duero, como zona prioritaria”, ha señalado Casado, quien avanza que también se está valorando su realización en otras áreas de la provincia, como Medina de Rioseco, Tordesillas y Zaratán. Paralelamente, se espera que también se realicen en otras poblaciones como Trigueros -15 de enero- y Serrada -16 de enero-.