Fecha: 12 julio, 2021

Augusto Cobos ha alertado este lunes sobre la situación actual de la pandemia, avanzando que no se autorizarán este verano encierros populares

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, ha mantenido este lunes una reunión con los alcaldes de los municipios vallisoletanos de más de 2.000 habitantes para advertirles sobre la situación de la pandemia e informarles de las medidas adoptadas por la administración autonómica. Cobos mostró “preocupación” por la incidencia acumulada en la provincia en la población de entre 20 y 29 años, una franja aún no vacunada. A la reunión acudía, en nombre del municipio lagunero, su alcalde, Román Rodríguez de Castro.

Acompañado en la reunión por el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, Cobos trasladó a los alcaldes su preocupación por los datos de incidencia acumulada en la provincia de Valladolid y la tendencia al alza que están experimentando esos datos, sobre todo en el segmento de población mencionado. Asimismo, actualizó los datos sobre la evolución del proceso de vacunación y estimó futuras fechas para las cuatro zonas de vacunación de la provincia. Además, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a los alcaldes su labor de difusión de las convocatorias de vacunación y su colaboración esencial en las mismas.

En cuanto a las nuevas limitaciones, el delegado recordó a los alcaldes las últimas medidas adoptadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta, principalmente, la restricción del cierre del interior del ocio nocturno a las 02:00 horas y la prohibición de aceptar nuevos clientes a partir de las 01:30 horas. En este sentido, también incidió en que se tomarán medidas más severas ante el incumplimiento del aforo en los locales de hostelería. También se ha hecho un llamamiento para el cumplimento de todas las medidas en las celebraciones ligadas con las fiestas que estén permitidas.

Sin encierros en verano

Cobos aprovechó la ocasión para avanzar a los alcaldes que no se autorizarán este verano encierros populares o de calle ante la situación en la que se encuentra la provincia por el Covid-19. En ese sentido, Cobos apeló a la “concienciación” de los alcaldes para que conozcan que la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid aplicará las restricciones adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta ante el incremento de los contagios en esta quinta ola del coronavirus.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta destacó que se ha buscado homogeneizar las medidas en la provincia para “remar todos” en la misma dirección. Además, alertó de que la Atención Primaria se encuentra colapsada y recordó que los jóvenes también enferma, lo que ha hecho que la ocupación hospitalaria repunte.

Fotografía: Junta de Castilla y León.