Fecha: 9 mayo, 2017

El próximo sábado padres, madres y alumnos de 3º y 4º de primaria podrán participar en el programa de consumo de frutas y hortalizas, que ya ha sido impulsado en los centros escolares

Impulsado por la Junta de Castilla y León -concretamente por las consejerías de Educación, Sanidad y Agricultura y Ganadería- el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas ‘Disfruteando’ llega a Laguna de Duero con el objetivo de potenciar la educación para la salud de manera prioritaria y fomentar los hábitos saludables y el consumo de frutas y hortalizas de nuestra comunidad.

Dicho programa comprende la distribución de fruta al alumnado, la realización de actividades en el centro educativo y otras actividades que consoliden el logro de estos objetivos y aunque ya ha sido impulsado en los centros escolares, este sábado celebrará un encuentro, en el Frontón Municipal Cubierto, de 11:00 a 14:00 horas, en el que podrán participar padres, madres y alumnos de 3º y 4º de primaria de los centros participantes.

Durante la jornada se desarrollarán talleres con deportes novedosos y no competitivos, construcción de menús saludables, cuentacuentos y una ginkana de frutas y hortalizas con juegos. La jornada es gratuita, con plazas limitadas a 120 personas que se asignarán por orden de inscripción. Se comunicará la confirmación de la misma por parte de la entidad organizadora los días 11 y 12 de mayo. La carta que los interesados deberán cumplimentar puede encontrarse haciendo click aquí.