Fecha

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este viernes, por unanimidad, la propuesta presentada por el grupo socialista para incorporar a este plan la construcción del nuevo Centro de Salud Laguna II o en su defecto la ampliación del existente

Laguna de Duero ha dado este viernes un paso más hacia la puesta en marcha de su nuevo centro de salud. Las Cortes de Castilla y León han aprobado, por unanimidad, una propuesta a través de la cual el grupo socialista instaba al ejecutivo regional a incorporar el proyecto del nuevo centro de salud de Laguna al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias. De esta forma, este plan asumirá o bien la construcción del nuevo Centro de Salud Laguna II o bien la ampliación del centro existente.

La propuesta, según ha informado el grupo socialista, hacía hincapié en “los incumplimientos reiterados por parte de la Junta desde el año 2007” en cuanto a la puesta en marcha de este nuevo centro. En defensa de la propuesta, argumentaron en base a los datos ofrecidos por la propia Consejería de Sanidad sobre el número de médicos de atención primaria y enfermeros, la relación del número de tarjetas sanitarias por médico y enfermeros, “a todas luces insuficientes para cubrir la demanda existente y que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos”, según el PSOE.

“No hay que olvidar que el Centro de Salud da cobertura a Laguna de Duero, Viana de Cega y Boecillo está saturado y el rechazo de la Junta a su construcción fruto de los recortes sanitarios que aplicó, repercutió directamente en los usuarios y profesionales”, han puntualizado, insistiendo en que “todos los argumentos esgrimidos son suficientes para justificar como prioritaria la construcción de un nuevo centro de salud en Laguna de Duero, dotándolo de los recursos humanos y materiales que necesita y merece el municipio”.