Fecha: 23 agosto, 2021

La reunión desarrollada este lunes ha servido para reforzar todos los dispositivos para evitar cualquier riesgo durante las actividades organizadas en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha acogido este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la celebración de las Fiestas Locales de Ntra Señora del Villar 2021. Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero, Paula Carriba, Concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, así como representantes de la Policía Local, El delegado de Protección Civil de Valladolid, la Guardia Civil y Protección Civil de Laguna de Duero han estado presentes en este encuentro, que ha estado copresidido por el subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez Villazán.

Tal y como se ha recordado, este año, y teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, se han suprimido ciertas actividades, tales como el pregón del día 7 de septiembre, el Desfile de Carrozas, el Día de las Peñas en el entorno recreativo de Los Valles, los Encierros Tradicionales, las Discomovidas y las orquestas, además de subrayarse la prohibición de la apertura de las peñas.

El alcalde, Román Rodríguez, mostró su preocupación en la reunión a la hora de mantener «mayor seguridad en el municipio». En este sentido, se anunció que en todas las actividades que figuran en el programa se tomarán las medidas de seguridad ante el Covid-19 (distancia de seguridad, uso de mascarillas y las recomendaciones por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria). Durante la reunión, se examinaron las actuaciones previstas de conciertos y espectáculos, como teatro de calle (eventos que se realizarán sentados),  para evitar posibles altercados durante la celebración de las fiestas y por ello se reforzarán los dispositivos de Guardia Civil.