Fecha: 20 marzo, 2014

El órgano de los empleados del Consistorio, reunido durante la jornada de ayer, se defiende de las declaraciones de la asociación vecinal La Calle, realizadas en el diario Soy de Laguna el pasado 24 de febrero, en las que afirmaban la existencia de una “estructura municipal de sueldos basada en el clientelismo”.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha querido mostrar su disconformidad con las declaraciones vertidas por la asociación La Calle en el diario Soy de Laguna, mediante las cuales criticaban la demora en los presupuestos municipales y afirmaban que “con los ingresos municipales, en vez de servicios, se cubre cubre toda una estructura municipal de sueldos basada en el clientelismo y engordada durante muchos años”. También se afirmaba que “más del 60% va para gastos de personal y casi el 30% para gasto corriente. Si añadimos los gastos financieros y las transferencias corrientes estaríamos superando el 95% y como vemos las inversiones se reducen al 1,6%, que no van más allá de pequeñas reparaciones y sustituciones de material”.

Los trabajadores del Ayuntamiento se han visto aludidos y han destacado “el desconocimiento de las intenciones de esta asociación para realizar este tipo de manifestaciones”. También, desde la Junta de Personal, se ha instado a que la asociación “denuncie ante los Juzgados, como es su obligación, si conocen alguna irregularidad que de lugar al clientelismo al que aluden sus declaraciones”. Por último, los empleados afirman que si La Calle dice defender los derechos de los vecinos, “con este tipo de declaraciones no hace más que desprestigiar los servicios públicos y atacar de forma gratuita a los trabajadores y vecinos de este municipio.