La Junta reconoce al CEIP El Villar por su plan de mejora ‘La magia de las palabras’

El BOCYL ha anunciado este premio concedido por parte de la Consejería de Educación, en un proyecto que ha estado dirigido a los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria

Con el objetivo de mejorar las competencias en lectura y escritura de su alumnado, el CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, lleva ya ocho cursos realizando de manera ininterrumpida un plan denominado “La Magia de las Palabras”. El buen hacer en este punto por parte del centro, bien les ha valido para que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León haya reconocido esta apuesta por parte del colegio.

Los objetivos de este plan, comenta su  coordinadora, Ruth de la Huerga,” son “despertar el interés y curiosidad por los libros y la lectura como fuente de conocimiento y placer, acercar al alumnado a la lengua castellana e inglesa de una forma divertida y fomentar la implicación de las familias en conseguir hábitos lectores en sus hijos”. Para ello se han diseñado distintas actividades como la caja mágica de las palabras, el club de las abejas lectoras, la maleta viajera, el árbol de las palabras…etc.

El equipo de tutoras de este plan de mejora apunta como “la lectoescritura es la base de todos los demás conocimientos, por eso, es muy importante que el alumnado en primero y segundo de primaria adquiera una buena base tanto en lectura comprensiva como en expresión oral y escrita y para ello es esencial que estén motivados y se acerquen a la lengua de forma lúdica”.

La Consejería de Educación reconoce anualmente las mejores experiencias de calidad realizadas por los centros educativos de cada provincia de la comunidad, entendiendo por experiencia de calidad aquellas actuaciones planificadas por el centro escolar realizadas para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y las áreas de mejora de su organización.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR