Fecha: 29 agosto, 2017

La quinta edición del festival se celebrará el próximo 10 de septiembre y contará en su cartel con Heel, Repuestox y Quinto Elemento

Laguna de Duero volverá a contar, durante las fiestas de la Virgen del Villar, con su espacio de rock por antonomasia, en forma de un festival de continúa su andadura por quinto año consecutivo. La Juma Sound Festival se celebrará, en esta ocasión, en el escenario de la Avenida de Madrid, el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, y será de nuevo un encuentro gratuito y abierto a todo tipo de público donde estarán presentes bandas como Heel, Repuestox y Quinto Elemento.

La apuesta por el panorama rock local ha sido lo destacado de este año en este evento patrocinado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y organizado y patrocinado por el medio de comunicación Laguna al Día, la peña La Juma de Duero y el Café Bar Leño. Desde la organización se ha querido poner en valor a los grupos con raíces laguneras, y en este caso el encuentro servirá de escaparate para dos bandas que precisamente han publicado su último disco en los últimos meses.

Repuestox, con una gran trayectoria, volverá a actuar en las patronales para seguir promocionando su último trabajo, ‘Abrasivo’, que, con temas como ‘Óxido’ o ‘Con un trago’ fue presentado el pasado mes de mayo. Mientras tanto, la cantera del pop rock lagunero también estará presente con ‘Quinto Elemento’, una joven formación que ha editado recientemente su primer disco, ‘Algunas locuras…’ y que precisamente este verano ha resultado finalista del concurso ‘Summer is music’ organizado por la sala Porta Caeli, donde actuarán de nuevo el 22 de septiembre. Por último, estará presente la banda ‘Heel’, que si bien está radicada en Madrid, cuenta con un integrante lagunero.

La primera banda en actuar será ‘Heel’, que comenzará a las 20:30 horas, los segundos serán ‘Repuestox’ (22:15 horas) y la banda encargada de cerrar el espectáculo será ‘Quinto Elemento’ (0:00 horas). Las tres agrupaciones se encargarán, una vez más, de demostrar, a través de sus contundentes directos, que el rock está más vivo que nunca en el municipio.