Fecha: 31 agosto, 2015

La tercera edición de este festival organizado por la peña La Juma y patrocinado por el café bar Leño y Laguna al Día llenará de actuaciones en directo la noche del domingo 6 de septiembre en el escenario de la Avenida de Madrid

Para muchos, el objetivo de estas fiestas es que los espectáculos y celebraciones no paren desde el 4 al 11 de septiembre. Con esta premisa ha organizado la peña la Juma la tercera edición de un festival que este año se traslada al escenario de la Avenida de Madrid y que llenará el programa durante la noche del domingo viajando por todos los estilos, desde el reggae hasta el techno pasando por el rock y el hip hop a través de ocho actuaciones de artistas locales. La iniciativa cuenta con el patrocinio del café bar Leño y Laguna al Día, la colaboración del Ayuntamiento y de la peña Vahído Permanente -que ofrecerá sol y sombra para animar a los asistentes entre las actuaciones.

El festival arrancará a las 21:00 con la actuación de Reservoir Monkeys, una banda radicada en Madrid aunque con un integrante lagunero que se mueve entre el rock and roll, el blues o el funk. Les seguirá el directo de Misstol, un grupo que nace en el corazón de la Juma y cuyo punk rock aderezado con versiones calentará sin duda el ambiente de la noche. Posteriormente le llegará el turno a O’Clock, que presentará sus nuevas creaciones maceradas en Londres y con el espíritu de la villa. Un rock de autor que precederá la buena técnica de Zoran, quien presentará un directo popular cargado de versiones sorprendentes.

Los maestros de la fusión De Kanteo pondrán la guinda con su mezcla de reggae, rock, ska, rumba, drum and bass o funky, mientras que los chicos de P.F.F. Studio pondrán sus beats a punto para pinchar su hip hop con sabor lagunero. La noche terminará con registros electrónicos con las actuaciones de los djs locales Carlos Escalante y Omar Cantt, dejando claro que el techno no es incompatible con un festival nacido en clave de rock y que se consolida, en su tercera edición, esperando contar con una gran participación y asistencia.