La jugadora de rugby Elisa Castro se hace con el Junco de Oro 2017

La deportista del Autoconsa El Salvador se suma a la lista de ganadores en esta XXVII edición, donde el premio promesa recayó en María Macías, en la modalidad de natación sincronizada

Laguna de Duero esta un año más de enhorabuena. La gala de los XXVII Premios Juncos de Oro, volvieron a demostrar el “musculo” y la buena salud con la que cuenta el deporte en nuestra localidad. La Casa de las Artes fue el escenario escogido para el desarrollo de una gala que contó con las actuaciones de Uami Dance Theatre y el freestyler profesional de fútbol y campeón de España, Javier Sanz.

La gala contó con el protagonismo de todo el deporte de la localidad. Los jugadores de rugby, Fernando González (El Salvador) y Francisco Blanco (VRAC), fueron los encargados de pronunciar su alegato al deporte. En el ensalzaron valores como la amistad, la constancia y el esfuerzo, además de la confraternización existente en un deporte como es el rugby, donde Valladolid es el mejor ejemplo en este sentido.

El rugby volvió a ser de nuevo eje de esta gala, cuando Elisa Castro, Jugadora del Autoconsa El Salvador, fue denominada como la ganadora de este XXVII Edición del Premio Junco de Oro 2017. La galardonada, nacida en el año 1997, es integrante de la Selección Absoluta Nacional, donde ha jugado varios partidos con la rojigualda . A nivel regional, también forma parte de la selección de Castilla y León, donde fueron terceras por selecciones autonómicas -. También es campeona de la liga interregional y segunda clasificada de la división de honor B.

En la categoría promesa, es decir, el mejor deportista sub- 18 de la pasada campaña, recayó en María Macías, deportista de natación sincronizada. La joven, nacida en el año 2002, ha cerrado un gran año,  donde destaca su presencia con la selección española infantil, donde obtuvo dos medallas de oro en la Copa Mediterránea en Portugal. También ha sido medalla de plata en el LX Campeonato de España Absoluto, lo que da buena cuenta que es una de las grandes figuras de este deporte.

Antes de la entrega de los Juncos de Oro tanto senior como promesa, los mejores deportistas de este año 2017 fueron subiendo al escenario para recoger su Junco de Plata. Los premiados fueron: Ángel Sánchez (Bádminton); Lucia Moro (Frontenis); Julia López y Mónica Vázquez (ex aequo gimnasia rítmica); Mario Carnicero (Kárate); Víctor Ortega y Diego Ortega (ex aequo pádel);  Alejandro Toribio (gimnasia acrobática); Alba Martin (Triatlón Femenino); y Óscar Martínez (Triatlón Masculino).

Resto de reconocimientos

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero , a través de la Concejalía de Deportes , repartieron los galardones al mejor monitor ( Juan Solano – C. Pelota Laguna)  ; mejor entrenador ( Ángel Sánchez – Bádminton Laguna) ; mejor equipo (Cadete del Bádminton Laguna); mejor directivo ( Francisco Javier del Pozo – Atlético Laguna) ; mejor entidad patrocinadora ( Frigoríficos Fernández Centeno) ; mejor entidad deportiva ( ex aequo al Atlético Laguna y al C. Pelota Laguna) .

En esta edición, también se quiso reconocer un año más la labor de promoción del deporte en los medios de comunicación, recayendo en’Laguna al Día’.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR