Fecha

La visita, enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura del centro, sirvió para motivar la creatividad entre el alumnado

La ilustradora y escritora Violeta Monreal ha visitado el CEIP Ntra. Sra. del Villar en el marco del Plan de Fomento de la Lectura del centro, el cual contempla la posibilidad de que autores e ilustradores de libros infantiles visiten las aulas. La licenciada en Bellas Artes, conocida por sus numerosas obras publicadas tanto a nivel nacional como internacional, y muy conocida en el mundo educativo por sus collages y como especialista en dibujo infantil, realizó la visita a través de una actividad organizada por la Editorial Anaya junto al centro.

Monreal tuvo ocasión de tratar con alumnos y alumnas de Educación Infantil, a quienes explicó su profesión y mostró algunos de sus trabajos. Posteriormente realizó una obra inédita con cada nivel (3, 4 y 5 años) ayudada por los niños y niñas, utilizando la técnica del rasgado de diferentes papeles y cartulinas. Dichas creaciones permanecerán en el centro para el disfrute de todo el alumnado. Para finalizar, la autora completó su trabajo con la técnica del dibujo e introduciendo elementos de la realidad.

Tal y como señalan desde la dirección del centro, el profesorado aprovechó la motivación generada entre el alumnado para demostrarles su capacidad para crear sus propias obras. Gracias a la actividad alumnos y profesores vivieron “una jornada mágica” en la que se acercaron al mundo de la lectura y que les permitió disfrutar de una exposición de las ilustraciones originales de la autora, quien finalmente firmó algunos ejemplares de sus singulares libros.