Fecha

Bajo el título ‘El perro que escribía poemas de amor’, el trabajo ha sido galardonado con el I Premio Liliput de narrativa infantil

El pasado viernes 26 de abril la editorial madrileña MAR Editor publicó ‘El perro que escribía poemas de amor’, el segundo libro del escritor David Acebes Sampedro y de la ilustradora afincada en Laguna de Duero, Sonsoles Yáñez.

Según ha informado la editorial a este medio, se trata de un libro para todos los públicos que obtuvo el I Premio Liliput de Narrativa Infantil.  ‘El perro que escribía poemas de amor’ supone “su segunda incursión en la literatura infantil, tras la publicación en 2017 de ‘Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueños/s’, con doce relatos ilustrados que harán las delicias de los más pequeños, al tiempo que los mayores disfrutan de las veladas enseñanzas que se esconden tras las aventuras de supuestos genios que se ven obligados a emigrar al extranjero, burros autistas o princesas-repollo que acaban convertidas en periodistas”.

David Acebes Sampedro (Valladolid, 1976) es Licenciado en Derecho y ha publicado hasta la fecha ‘Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueños/s’ (MAR Editor, 2017), el ensayo ‘La poesía es cosa de burros’  (PiEdiciones, 2018) y el poemario ‘Una décima parte de mí’ (PiEdiciones, 2018). En marzo de 2018 fue nombrado ahijado de la Casa-Museo Zorrilla de Valladolid.

Sonsoles Yáñez (nacida en A Coruña, 1974, pero afincada en Laguna de Duero) es Licenciada en Económicas y debutó como ilustradora con ‘Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueños/s’ (MAR Editor, 2017).