La II Maratón por equipos atrae a 32 conjuntos de Castilla y León

La II Maratón por equipos atrae a 32 conjuntos de Castilla y León

Los zamoranos de “FucoRunners” fueron los ganadores en categoría masculina, mientras que la victoria en chicas fue para “TrotaParquesPopulares”. En mixto, Kitroc Runner “G” se proclamó tercero de la general a la par que vencedores en esta categoría

La segunda edición de la Maratón por equipos de Castilla y León atrajo a Laguna de Duero a 32 equipos llegados desde diferentes puntos de la región. Puntuales a la cita, a las 9:30 de la mañana tomaban la salida los corredores de la primera posta, para recorrer los 42.195 metros en equipos de cuatro. El entorno del lago fue escenario de lujo de esta cita deportiva, donde el buen tiempo acompañó a los deportistas a lo largo de toda la mañana.

Pronto tomarían ventaja el equipo zamorano de FucoRunners, integrado por José Luis Lorenzo, Javeir Mendo, Roberto Martín y Javier Bernal. Muy rápidos y constantes a lo largo de toda la prueba y tras conseguir abrir diferencia con su más inmediato perseguidor, Lingotes Especiales S.A,  serían los encargados de llegar a meta en primer lugar con un tiempo de 2:36:12. El siguiente equipo en alcanzar el final de la prueba seria Lingotes Especiales S.A, que marcarían un tiempo de 2:42:14. La sorpresa vendría con el equipo fucsia Kitroc Runner “G” como protagonista. Sus cuatro integrantes –David Franco, Rubén Chico, Elena Sánchez y Susana Nuñez-firmaban una meritoria tercera plaza en la clasificación general y la primera en mixtos parando el crono en 2:51:23.

Dentro del cuadro femenino, “TrotaParquePopulares” fueron las encargadas de pasar primeras en línea de meta con un tiempo de 3:42:05, seguidas de “Oferplan Deportivo” y Kitroc Runner “A”.

Los ganadores de la general masculina FucoRunners reconocían como “la distancia que ya habían conseguido respecto a sus rivales solo nos ha obligado a continuar con el ritmo que llevábamos. No teníamos planteada ninguna estrategia, donde los que estábamos en mejor forma fuimos los encargados de abrir y cerrar nuestra participación. Sabíamos que el primer relevo del equipo e Lingotes Especiales era el más fuerte, por lo que teníamos que aguantar lo que pudiéramos, para posteriormente poder recortar”. En referencia al circuito reconocían como “es muy bonito y además cuenta con bastante gente animándote al discurrir la prueba por el entorno del lago”. Cabe recordar, que este equipo de Fuentesaúco (Zamora) ya gano en la media maratón por equipos de Ciudad Rodrigo con el mismo equipo.

Fotografía: FucoRunners Facebook y Ayuntamiento de Laguna de Duero

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR