La I Semana Literaria apuesta por las letras para todas las edades

Esta primera edición trae consigo también el cambio de fecha de la Gala  de las Justas Poéticas, que se celebrará el 21 de abril en la Casa de las Artes con todos sus premiados

Laguna de Duero organiza por vez primera, su Semana Literaria, que tendrá lugar del 13 al 23 de abril. La apuesta, que nace desde la Concejalía e Cultura del consistorio local, pretende poner el foco en el mundo de las letras, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de un importante elenco de propuestas culturales relacionadas con la literatura.

Entre el sinfín de actividades, destaca especialmente Ilustralaguna , recientemente inaugurado , donde se podrá  ver hasta el 25 de abril una exposición de ilustraciones , así como una exposición bibliográfica de diferentes autores del género infantil ( esta última se prolongará hasta el 30 de abril). También destaca para los más pequeños dos sesiones el 13 y 20 desde abril de “La Hora del Cuento”.  Los más adultos y jóvenes también podrán disfrutar el 19 de abril en la Casa de las Artes de un Café Literario con el escritor Antonio Salinero a partir de 18:30 horas.

El teatro “levanta el telón” también dentro de esta programación con una obra sobre el gran dramaturgo vallisoletano José Zorrilla “Traidor. De José Zorrilla”.  Los microrelatos volverán a ocupar una importante apuesta por fomentar la participación entre los alumnos de los centros de la localidad de 5º y 6º de primaria junto los de la ESO, Bachillerato y ciclos formativo.

Como principal novedad y con motivo de la celebración de esta semana literaria, desde el área de cultura se ha apostado por cambiar las fechas de las Justas Poéticas, que en esta ocasión pasarán a celebrarse el 21 de abril a partir de las 19:30 horas en la Casa de las Artes. Las entradas ya están disponibles en el hall de entrada de la propia de manera gratuita hasta completar aforo. “Hemos querido dar un sentido más global a esta primera semana literaria y dotarla de la importancia que se merece trasladando a estas fechas uno de los actos culturales más importantes que tenemos para, de este modo, que la gala de las Justas Poéticas no sea un acto aislado en el mes de noviembre sino que ocupe un lugar significativo en el espacio cultural del municipio”, señaló la concejal de Cultura, Lucía Castro.

Ya el lunes 23 de abril, coincidiendo con el día de la Comunidad y el Día del libro, se organizarán una serie de eventos dirigidos a todos los públicos en el entorno del lago. A las 12:00 horas, se invita a que los vecinos, vecinas y público familiar se acerquen a escribir un cuento y/o dibujo y lanzarlo al aire con un globo de helio en la actividad bajo el título de “Lanzar cuentos al aire”.

Desde esa misma hora y hasta las 14:00 horas, tendrá lugar el mercado trueque-libro, en el que todo el mundo que se acerque, podrá cambiar los libros que no necesite por otros que les apetezca tener. Para concluir las actividades de esta I Semana literaria, a partir de las 13:00 horas se celebrará un concierto de música jazz americano por el ‘Arturo Cerrato Cuarteto’.

“Con esta variedad de actividades que tendremos durante esos días, queremos plasmar la importancia que tiene para nosotros la cultura, en todas sus vertientes, desde que iniciamos esta legislatura”, remarcó el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, quien destacó también “la gran labor que realiza la Concejalía de Cultura proponiendo, constantemente, actividades novedosas para que, tanto los vecinos y vecinas del municipio como gente de otros lugares, se acerque a Laguna de Duero para disfrutar de una oferta cultural variada, de calidad, para todos los públicos y atractiva”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR