La I Semana de la Música saca los instrumentos a la calle con una oferta variada para todas las edades

La I Semana de la Música saca los instrumentos a la calle con una oferta variada para todas las edades

La actividades tendrán lugar del 16 al 23 de Junio, en una actividad donde el contacto con la música y los instrumentos en directo será la gran apuesta para esta primera edición

Mayores y pequeños están llamados a esta cita con la música como eje fundamental de la programación. La I Semana de la Música llega a Laguna de Duero de la mano de la concejalía de Cultura de la localidad, quien en su apuesta por celebrar la Fiesta Europea de la Música, ha decidido sacar “los instrumentos” a la calle con una programación muy variada y dirigida a todos los públicos. De carácter gratuito, esta semana se desarrollará del 16 al 23 de junio, con el entorno del lago como principal escenario de las actividades. En la presentación, en la que han acudido el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, la concejal de Cultura, Lucia Castro, y la directora de la Escuela Municipal de Música, María Jesús San José, se ha anunciado la programación prevista a lo largo de esta semana festiva.

“Con esta iniciativa, pretendemos acercar la música a todo el mundo; tanto niños como mayores porque, consideramos, que es un arte necesario y vital en nuestro día a día, además de que esta semana sirva para amenizar e consolidar el espíritu cultural entre todos los laguneros”, ha querido argumentar la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Lucía Castro.

El Alcalde, Román Rodríguez de Castro, declaró en consonancia con las palabras de la edil que “se trata de un evento, donde se han elegido lugares icónicos del municipio, para que todo el mundo pueda disfrutar de unas jornadas amenas y divertidas en compañía de amigos y familiares, de forma gratuita e iniciar el verano de la mejor manera posible”. “Agradecer el trabajo realizado por el departamento de Cultura, con su concejala Lucía Castro al frente; una amante de la música”, quiso puntualizar el primer edil.

Desde la escuela Municipal de Música, su directora, María Jesús San José aclaraba como “este tipo de propuestas son muy positivas para que se conozca la actividad de nuestra escuela, así como una oportunidad para que nuestros alumnos puedan dar cuenta de sus progresos a lo largo del curso. Actuarán miembros de la escuela de todas las edades, e intentaremos que la gente pueda ser partícipe de interpretaciones conjuntas con nuestros alumnos”, ha cerrado su expositivo San José.

La programación dará inicio este mismo jueves 16 de junio con un taller y exhibición de DJ’s en los exteriores de la Casa de las Artes, orientado sobre todo a jóvenes pero en el que podrán participar personas de todas las edades. En este compendio de actividades también se ha querido incluir la actuación el sábado 17 de junio  del Aula Municipal de Danza Clásica y Flamenco, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de las Artes. También, ese mismo sábado, el rock  cobrará su protagonismo con tres conciertos a cargo de la Escuela Municipal de Música, el grupo local de Cicottes , y Desplomados ,en una actividad proyectada en conjunto entre el consistorio y la Asociación El Roce de tu cuerpo – Laguna Rock.

Por otro lado el 18 de Junio la Escuela de Música volverá apostar por sacar la música a la calle, con una actuación de percusión en el entorno del lago. Con el fin de amenizar la jornada dominical y el vermú, se han propuesto dos charangas, una la de El Farolín – en horario de mañana- y Berzosax – por la tarde – que recorrerán las diferentes calles de la localidad.

Ya el 19 de Junio y de nuevo con  la Escuela Municipal de Música , se llevará a cabo en el entorno del lago conciertos con el lenguaje musical , la dulzaina o el acordeón como propuestas principales , actividad que repetirán con otros instrumentos en la tarde del 20 de junio en el mismo emplazamiento desde las 18:00 horas.

La música también será artífice de varios conciertos didácticos en los diferentes centros escolares de Laguna de Duero durante los días 19,20 y 21 de Junio.

Fiesta Europea de la Música

El momento culmen de toda esta programación llegará el día 21 de Junio con motivo de la celebración de la Fiesta Europea de la Música. Para ello, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento  han organizado una serie de actos entre los que destacan:  una batucada con clave en las piscinas municipales y que llegará a la avenida de Madrid;  un concierto de Jazz en el embarcadero del lago en pleno anochecer en un enclave privilegiado (21:30 horas); y una Flashmob dirigida y producida por el cineasta local Herminio Cardiel, que se celebrará en la Casa de las Artes a las 20:30 horas, y cuyo baile estará colgado en las RRSS desde el 13 de junio. (Tutoriales: 15 y 20 de junio de 16:30 a 18:30 h. en el Salón de Actos de la Casa de las Artes).

EL punto y final a esta programación, será el viernes 23 con un Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal – inscripciones gratuitas hasta completar aforo desde el 15 de Junio en la Biblioteca Municipal- y con el concierto a cargo de la Banda Municipal a las 19:30 horas en el entorno del lago.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR