Fecha: 17 mayo, 2015

Organizada por Huertos El Maniego, la jornada del sábado sirvió para acercar a todos los allí presentes a conocer de primera mano uno de los cultivos más importantes de la huerta en Laguna de Duero, el del guisante

El pasado sábado muchos de los integrantes de Huertos el Maniego y algún que otro vecino pudieron disfrutar de una jornada de esparcimiento con el guisante como protagonista. Este es uno de los alimentos estrella dentro de la huerta de Laguna de Duero. Esta actividad es promovida por Maricarmen Vallelado, cuya intención no es otra que la de «acercar la huerta lagunera a los vecinos y a los clientes de mis huertos, demostrando que producir una hortaliza es cultura».

En esta jornada los allí asistentes pudieron disfrutar cogiendo los guisantes con sus propias manos y probando lo que el campo y las tierras de Laguna de Duero producen gracias al esfuerzo de familias dedicadas a la agricultura como la de Maricarmen Vallelado. Esto también ha servido para que el público asistente conozca el valor del «guisante fresco y que tan poco valorado está en el mercado». Para Vallelado la importancia del guisante en sí «es que si no es congelado nosotros no podemos acceder a él, ya que su tiempo de recogida es de unos 15 días».

La jornada terminó con un gran almuerzo tras el cual también muchas de las familias allí asistentes se llevaron ese guisante fresco a casa, ese guisante que tan difícil es de encontrar hoy en día en tiendas y supermercados.