Fecha: 16 noviembre, 2021

Once bares del municipio ofertarán durante los dos últimos fines de semana de noviembre las cazuelitas con consumición por 2,5 euros

La Unión de Hosteleros de Laguna de Duero, junto con el grupo Soyco Distribuciones y Estrella Galicia, organizan la ‘Primeras Jornadas de la Cazuelita’. Las jornadas se llevarán a cabo entre el jueves 18 y el domingo 21; y desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de noviembre. Los once locales participantes buscan potenciar su oferta y animar a los vecinos a salir de tapas con la oferta exclusiva de cazuelita y bebida por 2,50 euros.

Además, estás jornadas tendrán como reclamo el sorteo de una camiseta del Real Valladolid C.F. firmada por los jugadores y el regalo de tantos litros de cerveza como kilos pese el ganador. Estas jornadas serán asimismo de tipo benéfico, con la donación de 150 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos y Cáritas por parte de la Asociación de Hosteleros.

Establecimientos participantes

La Hamburguesería Winnie, situada en la Plaza de la tomatera, ofrecerá su cazuela de ‘Garbanzos con callos de la pili’, un plato tradicional de garbanzos con callos y chorizo. Roy Café, en el número 8 de la Calle Huertas, ofertará ‘Zarzuela de níscalos y patatas al vino de rueda’, una cazuela de la región con níscalos, patatas al vino de rueda, sofrito de cebolla, pimiento, ajo y majado de perejil. El bar Quinta Avenida, en la calle Ramón J. Sender, dará una cazuela de patatas a la marinera, con almejas y mejillones.

El bar Miranda, de la Plaza de las comunidades, ofertará ‘Gabrieles con sus malayos al miranda’, un plato preparado con Garbanzos, callos, chorizo, jamón, morcilla asturiana y pimientos de la Vera entre otros. El bar Joseph, en el número 61 de la Avenida Madrid, contará con la ‘Cazuelita de la tierra’, cocinado con setas, patatas y arroz. La Mimosa, situado en la calle Calderón de la Barca, presentará su ‘ Huevo Roto 2.0’, una cazuela de patatas caseras, trufa, teja de cecina de Astorga y huevo a baja temperatura.

El Bambino, de la Carretera Madrid, pondrá a disposición una cazuela de patatas con sepia, pimiento, cebolla y langostinos. El bar Manhattan, situado en el número 3 de la Calle del Prado, dispondrá de una cazuela de ‘Tinga de pollo’, un guiso mexicano de pechuga de pollo deshebrada, tomate, chile chipotle, y tortilla de maíz. El café La Deliziosa, situado en el número 32 de la Avenida Madrid, contará con un postre para esta promoción de cazuelitas realizado a partir de natillas, sirope y nata.

El Prado, en el número 7 de la Avenida Prado Boyal, contará con una cazuela de Patatas revolconas, realizadas a partir de patatas, torrezno y pimentón. El Restaurante Sera, situado en el número 10 de la Avenida Madrid, contará con su particular cazuela de ‘Picos de Zigüeña’.

.