Fecha

La Concejalía de Cultura pone en marcha este proyecto de manera online, a través de sesiones de cuentacuentos que serán retransmitidas esta semana en las redes sociales de la biblioteca municipal

El Estado de Alarma no impedirá que se desarrolle, durante esta semana, la actividad de la hora del cuento, una iniciativa encaminada a fomentar el interés por la lectura de los más pequeños. Lo hará, eso sí, de manera telemática, a través de distintos vídeos que serán retransmitidos en la página de facebook de la biblioteca municipal. En esta iniciativa promovida por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero participarán siete escritores e ilustradores, los cuales protagonizarán desde este lunes, y todos los días, a las 18:00 horas, distintos encuentros para niños de a partir de los dos años de edad.

Entre ellos se encuentran Fernando Saldaña, Carioca, Álvaro González, Margarita del Mazo, Elia Tralará, Roberto Mezquita y Un punto curioso. “Esto es solo un anticipo, estos artistas volverán a actuar en adelante en la Casa de las Artes junto con los grupos escolares”, avanza la concejal de Cultura, Lucía Castro, quien incide en que en esta actividad pueden participar niños y niñas de todas las edades.

“El objetivo es, además, incentivar a los padres para que se animen a contar ellos sus propios cuentos durante este período de confinamiento”, apunta Castro, quien considera que se trata de “dar herramientas para que, desde casa, no se pierda ese contacto con la literatura desde edades tempranas”. Los vídeos se irán publicando desde hoy y cada día, hasta el próximo domingo.