Fecha: 8 mayo, 2014

La benemérita  ha recuperado numerosa mercancía y varios vehículos,  todo ello valorado en más de 1.000.000 €. Los ahora detenidos son los autores de los robos cuyo género se recuperó en las naves  de  Aldeamayor de San Martín y Villanubla, el pasado mes de marzo.

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha culminado la denominada operación “Olorva”, procediendo a  la detención de cuatro personas, JL.R.D., de 32 años de edad, C.R.I., de 23 años de edad, R.B.H., de 29 años de edad y G.F.S., de 33 años, todos ellos vecinos de Valladolid, recuperando género valorado en más de un millón de Euros y esclareciendo numerosos hechos delictivos, ocurridos en la provincia y otras limítrofes.

La explotación de la operación comenzó el pasado mes de Marzo, a raíz  de localizar,  por gestiones propias de investigación,  naves en cuyo interior se recuperaron un remolque, con  numerosa mercancía,  1200 ruedas de vehículos (varios modelos)  aceite para turismo, 2000 paquetes de café, un vehículo SAAB, ,  efectos de varias empresas, un Camión MAN y dos tracto camiones y remolques completamente cargados con diversas mercancías (televisiones, lavadoras, frigoríficos, aspiradores, etc.

La Guardia Civil sospechaba  que existía un grupo  organizado, que cometía robos de importancia,  de vehículos dedicados al transporte de mercancía o de mercancía al por mayor, localizaban en Polígonos Industriales, en las zonas de menor actividad comercial, naves que sospechan que no son utilizadas con asiduidad, por diferentes motivos, (embargadas,  están cerradas o han cambiado de titularidad, etc), al mismo tiempo también cometían robos con fuerza en las cosas  en establecimientos o empresas.

FOTO_6_

Tras rigurosos análisis de datos sobre hechos cometidos y modus operandi, la Guardia Civil fue centrando sus sospechas en un grupo de delincuentes residentes en Valladolid (Barrio Las Flores), que operaban tanto en esta provincia como en limítrofes con amplia experiencia en este tipo de hechos delictivos.

Finalmente, el pasado día 01 de mayo se sorprendió “in- fraganti”, a los ahora detenidos, cuando perpetraban un hecho delictivo, robo con fuerza en las cosas en un restaurante, con un vehículo que precisamente habían sustraído esa misma noche en  un taller del término municipal de Mojados.

Los ahora detenidos tienen un amplio historial delictivo, sumando entre todos 147 detenciones, estando implicados en más de  245 hechos delictivos, el líder del grupo JL.R.D., sólo él acumula 45 detenciones y 95 hechos delictivos anteriores.