Fecha: 4 noviembre, 2016

El suceso se produjo en la tienda de Orange de la calle Miño a alrededor de las seis de la mañana de este viernes. En el robo se utilizó un BMW que había sido robado previamente y que quedó abandonado en el lugar de los hechos

La Guardia Civil investiga un robo perpetrado la pasada madrugada en la tienda Orange de Laguna de Duero, que se llevó a cabo por el método del alunizaje utilizando un vehículo robado como ariete. En concreto, el suceso ha tenido lugar a alrededor de las 6:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando algunos vecinos se alertaban por el ruido producido cuando el vehículo -un BMW que había sido robado previamente en el municipio, según el instituto armado- impactaba contra el escaparate de la tienda. El coche quedó abandonado en el lugar de los hechos, donde permanecía hasta las primeras horas de esta mañana.

Se desconoce si los ladrones han logrado hacerse con algún botín, mientras que la Guardia Civil se encuentra investigando el caso después de relacionarlo con otro robo que tuvo lugar, también esta madrugada, en Tudela de Duero. La coincidencia en el modus operandi han hecho pensar a las fuerzas de seguridad que el robo de Laguna está relacionado con otro acaecido en la tienda Tien 21 de la localidad vecina, perpetrado por los autores en este caso con un Seat Leon que fue sustraido en la capital. En este caso los autores sí lograron hacerse con distintos electrodomésticos, cuyo valor no ha sido facilitado.