Fecha

La Guardia Civil ha detenido a un ex trabajador de una empresa perjudicada de Laguna de Duero, el cual llegó a hacer un total de 39 repostajes fraudulentos por un importe de 3.822,73 euros

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación ‘ESGALA’,  ha procedido a la detención de R.B.C., vecino de Valladolid, como supuesto autor de un delito continuado  de estafa y hurto por uso fraudulento de una tarjeta de crédito, en la localidad de Laguna de Duero.

La Guardia Civil de Valladolid tuvo conocimiento del robo en interior de un camión, dentro de las instalaciones de una empresa de transportes de Laguna de Duero, de una tarjeta de pago de carburante.

Fruto de las investigaciones practicadas por el Instituto armado, se comprobó que la tarjeta sustraída  ha sido utilizada del  13-10-19 al 03-11-19 en diferentes gasolineras de Valladolid y provincia, identificándose los lugares donde se realizaron los repostajes y pudieron comprobar que en todos ellos, actuaba siempre la misma persona, utilizando diversos turismos y furgones, llegando incluso a repostar en garrafas de 25 litros, haciendo un total de 39 repostajes fraudulentos por un importe de 3822,73 euros.

Del análisis realizado y de las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor, que resultó ser un Ex empleado de la empresa perjudicada en Laguna de Duero. La Guardia Civil instruye diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid (Valladolid).